Según la ATTT los vehículos con valor entre $15,001. y $50,000 se aplicará una tasa de 1.0% del valor del vehículo
El aumento a la tarifa de registro único vehicular en Panamá quedó suspendida oficialmente el día de ayer por parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La ATTT aprobó la Resolución No.04 del 19 de enero de 2017, la cual dejó sin efecto la Resolución No. 01 del 3 de enero de 2017, que establece los ajustes en los costos de los servicios administrativos que se requieren para los trámites de expedición del certificado de Registro Único Vehicular en Panamá
Según la ATTT los vehículos con valor entre $15,001. y $50,000 se aplicará una tasa de 1.0% del valor del vehículo.
Ante las quejas y cuestionamientos surgidos por la ciudadanía el presidente Juan Carlos Varela le solicitó a Julio González, director de la ATTT que suspendiera la medida.
El director de la ATTT explicó, que el esquema es solidario porque ‘los recursos serán para el mejoramiento el transporte público colectivo de pasajero del área metropolitana, puesto que la ATTT es la entidad encargada de los pagos al subsidio tarifario del Metro Bus.
La ATTT estipula que en Panamá circulan al menos 1,2 millones de vehículos, la mayoría en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
En Panamá se vende un promedio de 33 mil vehículos nuevos cada seis meses, según fuentes oficiales.