Servicios de Traspaso Vehicular en Panamá
Registro de Vehículos en Panamá
Transferir el título de un automóvil implica una gran cantidad de papeleo. Una vez que haya comprado el vehículo deseado, debe asegurarse que el título de propiedad se transfiera correctamente a su nombre, va a necesitar una tarjeta de traspaso del municipio correspondiente, notaria varios documentos que le exigen las entidades donde realizara el trámite.
Compra de Vehículo
Una vez que haya comprado el coche que necesita para asegurarse de que el título de propiedad se transfiere correctamente a usted. El coche debe tener un seguro válido; esto es un requisito de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte
Una tarjeta de transferencia debe ser llevado a la oficina del municipio que originalmente dio el coche de su matrícula. Esto no tiene que ser hecho antes de poder coger el coche, siempre y cuando este procedimiento está en marcha. Si va a comprar a un vendedor privado que puede acompañar a esa persona a la oficina del municipio para garantizar que el proceso de transferencia de la propiedad ha comenzado.
Venta de Vehículo
Con el fin de vender el coche debe ser capaz de demostrar que usted es el propietario legal registrada, de lo contrario la venta no puede ser procesado por las autoridades y la persona que vende al no será el propietario legal del vehículo. Tendrá que tener documentación que pruebe su identidad y que demuestra que usted reside legalmente en el país.
Con el fin de vender el vehículo debe demostrar que usted es el propietario legal registrado, mantener todos los documentos del vehículo actualizados, de lo contrario la venta no puede ser procesado por las autoridades.
Requisitos
- Registro Vehicular Original.
- Revisado del año vigente municipal
- Copa de cédula o pasaporte vigente del vendedor y comprador.
Vendedor y comprador presentes:
- No necesita tarjeta de traspaso
- Realiza traspaso en Ventanilla.
Ausencia de una de las partes
- Ausencia del vendedor: Tarjeta de traspaso firmada en el renglón de traspaso. NOTARIADA.
- Ausencia del comprador: La tarjeta de traspaso no necesita estar notariada.
Ausencia del Vendedor y comprador:
- Tarjeta de traspaso NOTARIADA
- Copia de cédula o pasaporte vigente del vendedor y comprador.
Si el trámite se hace a través de un tercero, se debe presentar nota de autorización debidamente notariada y fotocopia de cédula de ambos.
Persona Jurídica:
- Tarjeta de traspaso firmada por el representante legal de la compañía (la firma debe estar registrada en base a los datos del Municipio)
- Carta de autorización por parte del representante legal.
En todos los casos presentar original y copia de toda la documentación